18 enero 2014

Muertos sin Descanso


"...las palabras no dichas son muertos sin descanso..."
M.C.


Colecciono rosarios de silencios
que desgrano mordiéndome la lengua,
noche tras noche, cuando todos duermen.
Conozco cada cuenta de memoria
tan sólo por su forma de escurrirse,
como un ciego conoce la moneda
por cómo se acomoda entre sus dedos.
Sólo he podido amar a una mujer
aunque más de una vez me haya perdido
en la dulce sonrisa de un muchacho
con declarada pose de guarrete,
escuchando palabras inconexas
de una conversación que no acaba.
Rosario tras rosario llega el sueño
que idéntico, de nuevo, se repite;
de un salto me levanto de la mesa
y todo se reordena ante mis ojos:
ellos siguen hablando inalterables,
ella entiende que todo ha terminado,
él sabe que mi piso no está lejos.
por Diego Román Martínez

2 comentarios:

Indie dijo...

me gusta tu blog Iohannes.Sencillo e intenso en contenido, como el verdadero ARTE.
...por cierto quien es el pintor del cuadro del crucificado que hay un poco mas abajol

Besos de Perro

Indie

Macarena dijo...

Yo conozco a una mujer que también colecciona rosarios y los reza como si fueran su devoción...

Me gusta leerte. :)

Saludos